Nuevos estudios sobre cáncer de mamas
0 votos

Nuevos estudios sobre cáncer de mamas

Estudios médicos presentaron recientemente datos muy importantes en relación al tratamiento del cáncer de mamas. Según los resultados arrojados por la investigación, la quimioterapia es más efectiva que el tratamiento con hormonas, antes de la realización de la cirugía.

cáncer de mamas

Un grupo de profesionales de la salud provenientes de España realizó un estudio con la participación de personas afectadas con cáncer de mamas hormonosensible, que es el menos agresivo entre sus variantes, y que generalmente responde más efectivamente al tratamiento de hormonas. Sin embargo, los mejores resultados expresaron que aun este tipo de enfermedad responde mejor frente a la quimioterapia.

Si bien son resultados interesantes, todavía falta muchísima investigación para determinar hasta qué niveles es mejor un tratamiento sobre el otro. Lo que hay que tener en cuenta es que para realizar este tipo de estudios es necesario disponer de fondos elevados, ya que se necesita de equipamiento avanzado de última generación.

Para acompañar con esta fase investigativa y permitir que se realicen más estudios, la empresa de equipamientos electrónicos Samsung anunció que hará una donación de parte de las ganancias obtenidas con la venta de sus aparatos al GEICAM, el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, que es el encargado de realizar este tipo de estudios.

Habrá que ver cómo siguen estas investigaciones, que prometen mejorar muchísimo el nivel de tratamiento para enfermedades oncológicas. Son muchas las mujeres del mundo que sufren cáncer de mamas, que si bien es tratable, es necesario disponer de elementos más accesibles para su diagnóstico y eliminación.

Imagen de el-mexicano

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario