Móviles podrían causar infecciones en hospitales

Por | 10/03/2009 Sin comentarios

moviles

El uso de los teléfonos móviles es algo realmente necesario para comunicar a las personas, sin embargo, este aparato puede representar daños, y más aún dentro de los hospitales ya que podrían constituirse como focos infecciosos y ser la fuente de contagio para quienes se encuentran en los hospitales como pacientes, visitantes e incluso a los doctores.

La revista Annals of Clinical Microbiology and Antimicrobials hizo público el estudio en el que se descubrió que los móviles de los trabajadores de los hospitales poseen potencial para ser fuente infecciosa de algunas bacterias como, por ejemplo, de la superbacteria conocida como Staplylococcus aureus.

Miembros de la Facultad de Medicina de la Universidad de Onkoduz Mayis, de Turquía, quienes llevaron a cabo la investigación, hicieron la revisión de los móviles de médicos y de enfermeras que laboran en los quirófanos, así como en las unidades de cuidados intensivos, llegando a descubrir que casi todos (el 95 por ciento, para ser exactos) de los dispositivos se encontraban contaminados con bacterias diversas, desde las más moderadas hasta las más peligrosas.

Los investigadores dijeron que “estos móviles podrían ser focos de infecciones que podrían facilitar la transmisión de paciente a paciente en un centro de atención médica”, lo cual es un grave peligro para la salud de los enfermos.

Articulos relacionados :



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogMedicina directamente en tu
Registrate a BlogMedicina

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds