Migraña
0 votos

Migraña

En algun momento de la vida, casi todas las personas han tenido un dolor de cabeza, pero cuando este se convierte en migraña no es solo un problema que molesta o estresa, sino que tambien es un problema incapacitante.

En los casos de migraña los dolores de cabeza son muy intensos, aunque generalmente no impliquen peligro, estos dolores de cabeza pueden incapacitar a la persona y no dejar que ésta haga sus actividades diarias normales.
La migraña puede ser debido a otra enfermedad, osea que puede ser sintoma de otro problema como un problema en la vision, puede ser causada por hambre o algun problema del estomago, tambien se puede presentar por cansancio, por consumir tabaco, bebidas alcohólicas y algun otro tipo de drogas.

La migraña es un dolor punzante y por sobre todo de mucha intensidad que se da en la zona de la cabeza, empezando en la parte de la sien y luego puede llegar a presentarse en toda una parte de la cabeza. Existen casos en los cuales el dolor se extiende a toda la cabeza.

Hay dos tipos diferentes de migraña, uno empieza con mareos, cambio del estado de ánimo, falta de apetito, distorsiones en las persepciones visuales y depresión o tristeza. tambien se pueden ver destellos de luz y puntos en los cuales no se ve.

El otro tipo de migraña es la común, en esta el dolor puede aparecer de manera bruzca, debido a que los vasos sanguineos se dilatan y causan un mayor flujo sanguineo, el cual es la causa de dolor punzante.

Ambos tipos de migraña, están acompañados de la perdida del apetito, vómitos o nauseas y tambien extrema sensibilidad e intolerancia a la luz.

Puede darse en cualquier edad, pero frecuentemente la migraña se da en personas de entre 25 y 60 años. Tambien se ve más frecuentemente en mujeres que en hombres y en el caso de las mujeres tienen tentdencia a aumentar la intensidad durante la menopausia.

Actualmente se estudia la insidencia de los niveles de serotonina, una sustancia que el organismo produce y que al parecer puede tener insidencia en los vasos sanguíneos del cerebro.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios