Método innovador para detectar el cáncer de mama
0 votos

Método innovador para detectar el cáncer de mama

Investigadores de distintas instituciones de EEUU han realizado notables progresos tendientes a la obtención de un test sanguíneo que detecta el cáncer de mamas. Esto es posible en virtud de que un sencillo análisis puede reconocer el ADN perdido por las células mamarias muertas o en ese proceso.

cancer- mamasImagen: el-mexicano

Los primeros estudios mostraron una efectividad del 100% al descartar el cáncer en mujeres sanas. Y en el caso de mujeres enfermas lo detectó en el 70% de los casos.

Este logro se produjo como consecuencia de los avances en la secuenciación del ADN. Si una célula mamaria está lesionada sin duda va a resaltar los genes que la caracterizan de ese modo. Esto facilitará la detección en mujeres aparentemente sanas y asintomáticas, posibilitando que se inicie algún tratamiento en un primer estadío de la enfermedad lo que aumenta exponencialmente las posibilidades de cura.

Asimismo constituye un instrumento de incalculable valor para las mujeres ya diagnosticadas en virtud de que la secuenciación genética podría ayudar a la selección del tratamiento más conveniente para cada mujer. Así las pacientes con diagnóstico certero podrían evitarse las biopsias tumorales que serían reemplazadas por una extracción de sangre, la cual proporcionaría la misma información que aquella.

Lamentablemente estamos aún lejos de esta etapa ya que para ofrecer comercialmente este test es preciso desarrollar aún más las investigaciones y abaratar los costos que actualmente son altísimos y harían imposible su consumo masivo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>