Medidas necesarias a la hora de tomar sol
0 votos

Medidas necesarias a la hora de tomar sol

sol.jpg

Un artículo de la revista “The Lancet” repasa las medidas necesarias para reducir el riesgo de cáncer cutáneo o el envejecimiento de la piel.

“Para prevenir el cáncer de piel, las medidas conductuales (es decir, vestir ropas que protejan del sol, ponerse un sombrero y reducir la exposición solar al mínimo) deben preferirse a las cremas solares”.
Si uno se expone al sol entre las 12 y las 15 horas, se debe emplear ropa sobre tanta superficie de piel como sea posible y aplicar adecuadamente una crema solar altamente protectora sobre el resto del cuerpo.
Siempre hay que tener en cuenta, que a pesar de estar nublado, igual el sol es nocivo a pesar de que en esos días, los niveles ultravioletas pueden estar reducidos entre un 10% y un 90%.
Otro factor que se destaca, es en particular al riesgo de los nadadores que están expuestos a una sustancial radiación ultravioleta, pues estos rayos pueden penetrar en el agua hasta un metro de profundidad.
El agua del mar puede reflejar hasta un 15% los rayos UV, mientras que en una piscina se produce muy poco reflejo.
Si las vacaciones son en la nieve, también uno debe ser previsor, ya que el reflejo de los rayos solares es aún mayor (hasta del 90%) sobre la nieve, la arena y el metal.

Vía: el mundo

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>