Mapa de malaria con información epidemiológica
0 votos

Mapa de malaria con información epidemiológica

malaria

Un mapa de la malaria ha sido lanzado esta semana por un grupo de investigadores científicos procedente de varios países. Esta enfermedad, que es la novena razón de la mayor cantidad de muertes por enfermedad ha sido bien ubicada a nivel mundial tras un trabajo que ha representado casi 2 años de esfuerzos.

Este mapa de la malaria contiene importante información epidemiológica, que ha sido recopilada gracias a los más de 200 expertos que hicieron su trabajo para dar conocer, por ejemplo, que más de 2 400 millones de seres humanos se encuentran viviendo dentro de zonas en las que la amenaza del parásito causante del 90 por ciento de muertes por malaria es patente. Este parásito recibe el nombre de Plasmodium falciparum.

La trasmisión de la malaria ha llevado a detener el desarrollo social, sanitario y económico de muchas naciones por lo cual su combate es muy importante. Es por ello que el siguiente dato del mapa es muy alentador: más del 70 por ciento de personas bajo riesgo vive en regiones de bajo riego endémico, lo que significa que de empezar un contagio en las zonas en las que vive, habría una alta posibilidad técnica de luchar contra la epidemia y reducirla rápidamente.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>