Manifestaciones clínicas de las hemorragias digestivas altas
0 votos

Manifestaciones clínicas de las hemorragias digestivas altas

 pequeno-mat-medico-w.jpg

Las hemorragias digestivas altas son originadas en el esófago, estomago y duodeno, siendo las etiologías mas frecuentes las ulceras gastroduodenales, varices esofágicas y erosiones gástricas.

Los síntomas de una hemorragia digestiva dependen fundamentalmente de la cantidad y velocidad de la pérdida de sangre, y también de la localización del inicio de la hemorragia,

En las hemorragias digestivas altas, la melena es la manifestación clínica más específica, Se pone de manifiesto con pérdidas de sangre de más de 50cm3 y puede persistir varios días después de detenida la hemorragia. Cuando la hemorragia es masiva y el transito intestinal acelerado, las deposiciones pueden ser de sangre roja.

La hematemesis suele ser índice de una hemorragia más importante, pero no siempre asegura que sea un caso grave. Es necesario hacer el diagnostico diferencial con las hemoptisis y las perdidas provenientes de la orofaringe.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>