Manejo de las intoxicaciones agudas por alcohol
0 votos

Manejo de las intoxicaciones agudas por alcohol

 alcohol.jpg

Es la intoxicación aguda más frecuente en general. La clínica puede variar en función de la cantidad y la graduación de las bebidas. Las manifestaciones pueden ir desde la simple rubicundez facial y fetor enólico hasta trastornos de la conducta, crisis convulsivas, signos de encefalopatía y coma a partir de 250 mg/dL de etanol en sangre; cantidades superiores a 600 mg/dL pueden ser letales.

El tratamiento consistirá en medidas generales para el mantenimiento de las funciones cardiorrespiratorias, posteriormente se administrarán 100 mg de tiamina intravenosa seguidos de una perfusión de suero glucosado. Si existen convulsiones utilizaremos benzodiacepinas (10 mg de diacepam intravenoso lento a pasar en 1 hora).

El tratamiento del delirium tremens requiere dosis de benzodiacepinas (vía oral o intravenosa) hasta conseguir la sedación y el traslado inmediato a un centro hospitalario.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>