Los tumores son la primera causa de muerte en Madrid
0 votos

Los tumores son la primera causa de muerte en Madrid

Los tumores son la primera causa de muerte en Madrid, en tanto la segunda son las enfermedades cardiovasculares. Un estudio realizado en forma reciente demostró que son 32 las personas que muren a diario por tumores y que las más proclives a este tipo de afecciones son las mujeres.

tumor-cerebral

Durante años las enfermedades relacionadas con el corazón fueron las responsables del mayor factor de mortalidad en la comunidad madrileña, pero quedó demostrado que ha descendido notablemente. En la celebración del Día mundial del Corazón, en Madrid los especialistas en la materia destacaron que a partir de los 45 años, tanto hombres como mujeres deben hacerse chequeos para prevenir afecciones cerebrovasculares, como también que llevar una vida sana es imprescindible para cuidar el corazón.

Las prácticas de ejercicios físicos, evitar el exceso de alcohol y el cigarrillo, contribuyen a evitar las enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular. El servicio Madrileño de Salud recordó la importancia de los tratamientos preventivos y de la atención coordinada de médicos clínicos y especialistas.

Hace más de una década que en la capital española desarrollan políticas e salud para controlar el riesgo vascular. Para ello crearon el grupo MAPA-Madrid, el cual realiza monitoreos ambulatorios en los que los pacientes pueden medir su presión arterial y, de acuerdo a los resultados, los integrantes del servicio médico derivan a estudios más exhaustivos en aquellas personas que detenten riesgos de afecciones cardíacas.

Aunque en Madrid la causa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares descendió, en la comunidad andaluza aún es el factor principal de muerte prematura.

Imagen de queciencia

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios