Los riesgos de una piel maltratada
0 votos

Los riesgos de una piel maltratada

Ya sea por el sol, la contaminación, y otros, la piel maltratada es una de las principales problemáticas que afrontan las personas en el cuidado de su belleza y el cuidado de su piel.

El ritmo de la vida acelerada de las sociedades modernas conlleva una serie de factores en contra que descompensan la salud de las personas. Una prueba de ello es el desgate físico y mental que agota nuestras energías, lo que puede verse reflejado claramente en el aspecto que tenemos. El cuidado de la piel en estos tiempos es un problema muy serio del que no debemos descuidarnos y por el contrario, preocuparnos hondamente en mejorar el estado de la piel maltratada.

Riesgos piel maltratada

Producto de las actividades rutinarias: trabajo y familia, cada día desgastamos una serie de recursos de nuestro cuerpo que tarde o temprano nos jugarán una mala pasada. Nuestra piel no es ajena a este tipo de riesgos, por lo que es de vital importancia que le demos un cuidado especial y constante. En el peor de los casos, el descuido por la piel maltratada puede llevarnos a situaciones tan dramáticas como el cáncer o la decoloración de la piel, y no queremos eso ¿verdad?

Por tanto, no hay nada mejor que sentirnos bien y hacer uso de todos los factores necesarios para mantenernos en buen estado. No es una simple cuestión de apariencia, de look o moda. Se trata de nuestra salud, de cómo nos sentimos y las energías que debemos recobrar para estar en forma.

En tanto, la mujer moderna que sufre de las exigencias de las sociedades modernas, trabajando, siendo ama de casa, a veces estudiando y realizando una serie de actividades, es quien lleva el mayor riesgo a padecer algunos males como el melasma (decoloración de piel), queratosis actínica (que es precancerígena) entre otros.

La mejor recomendación es mantenerse alerta a cualquier alteración en nuestra piel, evitar en la medida que sea posible la aplicación de cirugías plásticas, visitar el dermatólogo de vez en cuando y sin importar la edad, usar algunas cremas especiales para el buen cuidado.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>