Los riesgos de una cesárea
0 votos

Los riesgos de una cesárea

En la actualidad es común encontrarnos con una gran cantidad de mujeres que optan por la cesárea antes que el parto natural, sin embargo, dependiendo de una serie de factores y casos particulares, es posible tener que lidiar con diferentes riesgos que ponen en peligro la integridad y salud de la madre a largo plazo.

Aunque una segunda cesárea implica un menor riesgo a diferencia del parto vaginal, según el informe del Ministerio de Sanidad, uno de cada cuatro partos en España incluye este tipo de intervención, una cifra reveladora que confirma la demanda de muchas mujeres  por evitar el alumbramiento natural. Empero, siempre es bueno ser conscientes de los riesgos que conlleva una segunda cesárea después de superar los estragos que se realizan durante la intervención quirúrgica.

Las complicaciones graves pueden presentarse a largo plazo, cuando una mujer ha sido sometida en más de una ocasión a un parto por cesárea. Tan solo en Estados Unidos el 90% de partos después de la primera cesárea se realizan bajo las mismas condiciones, una tendencia que según Manuel Casellas, del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Materno-Infantil Vall d’Hebrón debería revertirse con el único fin de procurar el bienestar saludable de la madre.

Pese a ello, existe un número importante de centros y clínicas privadas que impulsan el parto por cesárea, sugiriendo que se trata de una opción más segura y fácil respecto al parto vaginal, cuando en realidad no se puede determinar que un método resulte más seguro que otro.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>