Los refrescos azucarados no causan obesidad

Por | 27/03/2009 4 comentarios

refrescos azucarados

Según una investigación de algunos científicos españoles, se rebeló que ningún tipo de refresco con azúcar lleva a la obesidad a los jóvenes entre los 13 hasta los 18 años, ya que se realizó un análisis entre 1523 jóvenes de esas edades, separando a los que no consumen, a los que consumen una vez al día, y a los que toman más de una de estas bebidas por día.

Es así como se demostró que la masa corporal no tiene ningún cambio tanto al tomar como después de tomar el refresco azucarado.

Este estudio realizado es para analizar os resultados de distinto consumo de alimentos en los adolescentes, pero cabe recalcar que es importante tener una buena alimentación para no sufrir de problemas de sobrepeso, ni de obesidad.

Lo mejor es tener una buena dieta, lo que no significa no comer, ya que el término dieta suele ser muy confundido entre los adolescentes, todo lo contrario, se necesita comer todo lo necesario para estar bien alimentado, pero en las porciones correctas.

Debemos aprender a medirnos al momento de comer, ya que hay ocasiones en que no se come por hambre, sino por algún problema psicológico.

Los factores de la obesidad son diversos, y es importante saber tratarlos a su debido tiempo.

Articulos relacionados :



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogMedicina directamente en tu
Registrate a BlogMedicina

Artículo de

Comentarios:

4 Comentarios al Artículo: Los refrescos azucarados no causan obesidad

  • Jesus Chavez dice:
    Creo que ignoran el efecto que tiene en la sangre una bebida azucarada. Si alguien ingiera un refresco en menos de 15 minutos se eleva considerablemente la glucosa en la sangre, y el cerebro al detectar dicha elevación ordena al páncreas producir insulina, la cual convierte el exceso de glucosa en grasa acumulable. Claro, eso no crea obesidad, sino un sobrepeso innecesario que a la larga SÍ CAUSA OBESIDAD. Los estudios dan los resultados que los patrocinadores quieren, PERO LA REALIDAD ES OTRA.
  • dario dice:
    exacto. a mi esto me lo dijo el nutriólogo. el chiste es saber comer y hacerlo equilibradamente. una dieta sana y sanseacabó.
    los refrescos no son causantes de la obesidad, ni en adolescentes ni en infantes, lo que pasa es que no saben la cantidad correcta de estos.
  • Faustino Bermejo dice:
    Totalmente de acuerdo, yo tambien he leido las conclusiones de un estudio realizado por el CSIC en colaboración con universdidades españolas sobre el impacto del consumo de refrescos en la obesidad. La conclusión es que no hay relación entre el consumo de refrescos y la obesidad, lo que si tiene un efecto tremendo es la forma de vida sedentaria que normalmente llevamos. Eso si tiene efecto negativo, tenemos que movernos y no estar todo el dia en el sillón.
  • [...] estudio realizado recientemente ha derribado el famoso mito que asociaba el consumo de bebidas azucaradas a  la obesidad, siempre y cuando la ingesta se realice de forma [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds