Los niños consumen demasiadas calorías
0 votos

Los niños consumen demasiadas calorías

No caben dudas que uno de los mayores problemas relacionados con la salud que tenemos en la actualidad es la alimentación. Si bien un conflicto bastante frecuente es que las personas se alimentan de forma correcta (es decir, no llevan una dieta nutritiva y equilibrada), la cuestión también reside en que la sociedad actual está sobrealimentada a causa de la enorme abundancia de alimentos con la que contamos desde hace ya algunos años atrás.

niños -calorías

No hay dudas de que los más afectados por esta problemáticas son los niños, quienes consumen demasiadas calorías, es decir, muchas más de las que su organismo necesita para desarrollarse correctamente.

En primer lugar, esto es en gran parte por culpa de los padres, quienes le inculcan sus malos hábitos a los pequeños y provocan que éstos se la pasen todo el día comiendo. Asimismo, no sólo comen todo el tiempo, sino que consumen alimentos poco saludables que terminan siendo una bomba de calorías para ellos. Estas costumbres para nada sanas, tienen como consecuencia que la obesidad infantil siga creciendo cada vez más.

Por otro lado, también es un factor de gran importancia el hecho de que los niños llevan una vida totalmente sedentaria. Es por esto que no sólo hay que cuidar la dieta de los más pequeños de la casa eliminando las grasas saturadas, sino que también hay que fomentar a los niños para que realicen deportes o algún tipo de actividad física que les permita divertirse y también mantenerse en forma.

Además, no hay que olvidar nunca que el consumo de frutas, verduras y hortalizas es fundamental para llevar una dieta sumamente sana, la cual servirá para evitar que un niño padezca de obesidad (que puede traer aparejada enfermedades como hipertensión o diabetes).

Imagen de conhijos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>