Los hombres enfermos serían el sexo débil
0 votos

Los hombres enfermos serían el sexo débil

Para combatir las enfermedades sin duda las mujeres llevan la ventaja. De hecho, una investigación ha revelado que el sistema inmune de las mujeres es más poderoso que el de los hombres.

El descubrimiento podría explicar las razones por las cuales, el hombre suele recaer más fuertemente a las enfermedades que las mujeres.

La investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Scienes (PNAS), Actas de la Academia Nacional de Ciencias y realizada en Canadá ha revelado que el estrógeno, hormona sexual femenina, tendría una connotación fortalecedora sobre el sistema inmunológico de la mujer, proporcionándoles un poder adicional en los casos en que debe combatir algún tipo de infección.

De hecho según la investigación, el estrógeno, tendría el poder de obstaculizar una enzima en el cuerpo, que inmediatamente bloquea cualquier tipo de proceso inflamatorio evitando complicaciones de mayor envergadura.

LA investigación estuvo a cargo de la doctora Maya Saleh, en el Centro de Salud de la Universidad McGill, quien además ha comentado que el estudio fue realizado con ratones que como característica no tenían una enzima llamada Caspasa-12, razón que los hacía muy resistentes a las infecciones.

Después el estudio separó a machos y hembras y de ahí se dieron varios resultados como el anteriormente mencionado.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>