Ligamentos artificiales, una técnica cada vez más utilizada
0 votos

Ligamentos artificiales, una técnica cada vez más utilizada

 larig21.jpg
Los ligamentos artificiales se utilizan para sostener o reemplazar los ligamentos gravemente desgarrados, en especial los que pertenecen a la articulación de la rodilla.

En ese caso se hace un implante de fibra de carbón recubiertas con un plástico denominado ácido poliláctico. Las fibras cubiertas se colocan alrededor de los ligamentos desgarrados para reforzarlos y brindar un soporte alrededor del cual pueden crecer las propias fibras de colágeno del cuerpo.

En dos semanas el ácido poliláctico lo absorbe el propio cuerpo y las fibras de carbón se fracturan. En este momento, las fibras están inmersas por completo en el colágeno producido por los fibroblastos del organismo.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. marco gomez dijo...

    este dato contrasta la opinion de muchos traumatologos que han trabajado implantando fibra artificial de carbono en lcp.concretamente el uso de fibra de carbono ha sido rechazado por las distintas sociedades traumatologicas españolas,por los problemas de rechazo y rotura de este tipo de ligamento,concretamente por la torsion.