Lesiones en el talón de aquiles
0 votos

Lesiones en el talón de aquiles

Los pies son los encargados de soportar todo el peso del cuerpo, y el pie tiene tres puntos en los cuales se apoya, uno está localizado detrás del talón y es el que generalmente está la mayor parte del peso corporal, luego está la parte delantera del pie, otros puntos de apoyo son al final del primer y el quinto metatarsiano.
Hay pies que estén deformados y la presión se va desplazando hacia otros puntos causando molestias y tambien dolores agudos. El tendon de Aquiles, es una zona fuerte pero a la vez tambeien es sensible, es una zona que transporta mucho peso y hay veces en que se abusa de dicha zona exigiendo demasiado, entonces se produce dolor e inflamación.

El tendón de Aquiles es encargado de comunicar los músculos del peroné y el calcáneo, que es quien se ocupa de generar el movimiento por el cual nos podemosponer de puntas de pie y tambien de volver el pie a su posición normal. Una de las cosas que diferencian éste de otros tendónes es que el de Aquiles no tiene una capa protectora, entonces se encuentra más propenso a heridas o a sufrir algún tipo de inflamacion. Cuando nos golpeamos en ésta zona sentimos un dolor agudo, y además es común que alguna vez alguien nos pegue sin quererlo, o estando en el supermercado que nos golpéen con un carrito, a lo que generalmente no se reaccióna de muy buena forma.
Otra cosa que puede dañar progresivamente el talón de Aquiles son los zapatos con un tacón demaciado alto, el problema en este caso es la transmisión de la tensión muscular, la misma funciona correctamente en los momentos en los cuales el tendón se encuentra tenso y en el caso de la postura que obliga a tener un calzado de tacón alto tiende a reducir considerablemente la distancia que hay entre el punto de partida del tendón en el calcáneo hasta la parte del peroné dificultando la transmisión de la fuerza porque el musculo se encuentra relajado.
Entonces el peroné hace un movimiento adicional y muy intenso para poder tensar así el tendón, lo que tambien puede causar dolor en la zona de dicho musculo.
Otro de los problemas de los tacónes altos es que acortan el tendón desde el punto de partida a la parte que va al musculo, a consecuencia de la postura el tejido restante tiende a desaparecer gradualmente hasta que logra la longitud necesaria para nohacer un movimiento adicional.
En los peores casos se provoca una reducción del tendón de forma permanente, luego ésto causa un impedimento para utilizar otro tipo de calzado más bajo y en el momento de usar algun calzado sin tacón alto se produce dolor en el tendón y en el talón que se agudizan causando tambien inflamación del tejido. En caso de ser demaciado pronunciado ésto deforma los pies y su postura correcta.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>