Lesiones cáusticas en el aparato digestivo
0 votos

Lesiones cáusticas en el aparato digestivo

 domestic-pampero_323.jpg

Son lesiones del tubo digestivo alto superior producidas por sustancias cáusticas de naturaleza sólida o líquida. La gravedad de estas lesiones puede ser inmediata (perforación por necrosis) o alejada (estenosis por fibrosis, carcinoma).

Más del 80% de las lesiones cáusticas ocurre en niños menores de 5 años y los agentes más comunes son los productos de limpieza de uso doméstico. Se calcula  cada año, por ejemplo en EE.UU., alrededor de 5000 niños que ingieren accidentalmente cáusticos.

Menos del 20% de las lesiones cáusticas ocurren en el adulto, y el 90% de ellas corresponden a intentos de autoeliminación

La gravedad y el mecanismo del daño dependen de la naturaleza del agente, de la cantidad ingerida y de su concentración.

En 1910 Chevalier Jackson hizo un histórico alegato en EE.UU. sobre la necesidad de rotular correctamente las etiquetas de este tipo de productos para prevenir accidentes.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>