Lepra, una enfermedad difícil de combatir
0 votos

Lepra, una enfermedad difícil de combatir

 lepra.jpg

 

La OMS dio a conocer cifras alarmantes en cuanto al número de pacientes a los cuales se les diagnosticó lepra en el año 2006. En total se registraron 259.000 casos nuevos, y el 10% corresponden a menores de 14 años. El informe se presentó con motivo del Día Mundial contra la Lepra que se celebra el próximo 27 de enero.

Como si esto fuera poco, esta cifra podría ser casi el doble si se toma en cuenta la cantidad de casos sin diagnóstico, como ocurre en países del África (sobre todo sub sahariana) y del sur de Asia, en donde muchas personas mueren sin haber sido diagnosticadas.

La lepra es una de las patologías más antiguas que se conocen, en la India se describió 1500 antes de Cristo y es incalculable el número de víctimas que se ha cobrado a lo largo de la historia.

Recién en 1941 comenzó a tratarse farmacológicamente, es una patología que se asocia a la pobreza, malnutrición y a las malas condiciones de higiene. Actualmente es más prevalente en países del sur de Asia, sobre todo en India, en África se encuentra el segundo pico de incidencia.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>