Las consecuencias de la ebriorexia
0 votos

Las consecuencias de la ebriorexia

Aunque la mayoría de personas conoce el significado de la palabra anorexia o bulimia, existe una grave enfermedad con los mismos patrones y que cada vez se hace más frecuente en jóvenes y adultos. Se trata de la ebriorexia, que se manifiesta como la sustitución de comida con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Una nueva enfermedad se suma entre los principales problemas que afronta un joven con baja autoestima, estamos hablando de la ebriorexia, que se constituye como un fuerte trastorno que afecta directamente al comportamiento alimenticio en el cuerpo humano. La ebriorexia se define como la sustitución de alimentos por la ingesta de alcohol, produciendo un ataque inmediato al organismo y deshidratando el cuerpo de energía, vitaminas y proteínas.

La ebriorexia es una patología que también es conocida como “drunkorexia”, actuando de forma drástica en el cambio corporal y físico de las personas. El consumo excesivo de alcohol es un nuevo método que muchos jóvenes están recurriendo con el objetivo de bajar algunas calorías y conseguir el cuerpo perfecto, ignorando así los graves problemas que puede provocar la ingesta de alcohol.

Básicamente la ebriorexia pasa por tres etapas determinantes antes de llegar al consumo obsesivo de alcohol. En primer lugar, la persona decide sustituir algunos de sus alimentos y tomar licor con el objetivo de compensar las calorías que proporciona la comida. Cuando el cuerpo se adapta al nuevo régimen, la persona decide sustituir completamente el consumo de ingredientes y calorías con la ingesta de alcohol, absteniéndose a comer alimentos nutritivos. Por último, el exceso de licor en el organismo produce deshidratación y vómitos, reduciendo considerablemente la masa corporal del cuerpo hasta niveles dramáticos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Alberdent dijo...

    Es lamentable ver la aparición de nuevas enfermedades o el crecimiento de ya existentes en el campo de salud pública. Todos debemos trabajar en lograr que nuestras juventudes tengan los estímulos suficientes como para no caer en estas enfermedades.