La vejez no se detiene
Una última investigación de la Universidad de Londres informa que las dietas y cremas basadas en antioxidantes no detienen la vejez. Por mucho tiempo se ha creÃdo que estos compuestos podrÃan retrasar el envejecimiento, pero se ha comprobado que no.
La creencia provenÃa desde los años 50, pues una teorÃa decÃa que la vejez es causada por la acumulación de daños moleculares provocados por el tabaquismo, la contaminación, etc. se suponÃa que los antioxidantes (que se encuentran en frutas, vegetales y suplementos vitamÃnicos) limpiaban el organismo de estos malos compuestos.
Según el estudio, a pesar de que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes disminuya el riesgo de ciertas enfermedades, estos no pueden modificar el deterioro normal que produce la vejez. No logran que vivamos más años.
La dieta equilibrada es importante para reducir el riesgo de muchas enfermedades como el cáncer, la diabetes o la osteoporosis, pero no existe una evidencia de que los antioxidantes retrasen la vejez.
Recordemos que la industria de la llamada ‘medicina antienvejecimiento’ es un negocio que mueve millones de dólares alrededor del mundo. Ante esto, los expertos en biologÃa del envejecimiento han estado publicado este tipo de estudios en los últimos años.
Articulos relacionados :
Según un estudio realizado por Vanderbit-Ingram Center, han localizado una proteÃna que se asocia a la vejez de las células y está relacionada c ...
Una última investigación del Colegio de Londres de Higiene y Medicina Tropical demostró que la comida orgánica no es más sana que la ordinaria ...
Combatir la contaminación atmosférica puede elevar la cantidad de tiempo de vida de las personas. De esta manera se podrÃa vivir más con tan so ...
- Categorias: antienvejecimiento, Estudios recientes, General



Comentarios:
Un Comentario al ArtÃculo: La vejez no se detiene