La tomografía computarizada como porte diagnóstico en hemorragias subaracnoideas
0 votos

La tomografía computarizada como porte diagnóstico en hemorragias subaracnoideas

 factores5.jpg

 

El primer estudio a realizar en un paciente con planteo clínico de hemorragia subaracnoidea es la tomografía computarizada (TC) de cráneo, no requiriendo inyección  de contraste intravenoso. Este estudio es capaz de diagnosticar el 97% de los casos si se realiza en las primeras 24 horas; la sensibilidad disminuye en función del tiempo, siendo del 58% al quinto día. Se visualiza la sangre como una imagen hiperdensa localizada en todas, o algunas de las cisternas y en los surcos de la convexidad, también puede mostrar sangre intraventricular.

La tomografía computarizada (TC) es de utilidad además para diagnosticar complicaciones de la hemorragia subaracnoidea como la hidrocefalia, la isquemia por vasoespasmo y el hematoma intraparenquimatoso.

En aquellos casos en los que se diagnostiquen por arteriografía múltiples aneurismas, la TC puede orientar al sitio de sangrado y así determinar cual aneurisma se deberá tratar.

Se ha establecido una relación entre el volumen y la localización del sangrado demostrado en la TC y el riesgo de desarrollar vasoespasmo.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario