La psoriasis | Datos básicos
0 votos

La psoriasis | Datos básicos

Si has notado que en tu piel, ha comenzado a aparecer lesiones de aspecto rugoso, cuya coloración se torna plateada, después de un proceso infeccioso o de leves raspones, lo más probable, es que sufras de Psoriasis, en este artículo te vas a enseñar un poco más acerca de la Psoriasis.

La psoriasis, al contrario de lo que muchos piensan, no es una simple erupción de la piel, es una enfermedad que puede llegar a ser difícil y frustrante de padecer, para la persona que la tenga, ya que dependiendo de la gravedad y del estado mental del paciente, puede afectar, su comportamiento, reacciones y vida social.

La psoriasis

La psoriasis, es una enfermedad crónica de la piel, que afecta el normal desarrollo de la vida cotidiana y está provocada por un deficiente funcionamiento del sistema inmunitario, el cual provoca una excesiva producción de las células que son responsables de la renovación de las capas de la piel.

La mayoría de personas que sufren de esta enfermedad, presentan placas, que tienen la forma de manchas rojas con escamas de color plateado, es común que las lesiones aparezcan en el tronco, rodillas, codos y el cuero cabelludo, un simple raspón, puede derivar en una de estas manchas.

Con exactitud, no se sabe la causa de la enfermedad, pero se sabe que tiene un fuerte factor hereditario, si uno de los padres, sufre de Psoriasis, la probabilidad de que sus hijos padezcan la enfermedad está entre un 30 a 50%, por el contrario, si ambos padres, sufren de la enfermedad, el porcentaje sube hasta 70%.

El problema de la psoriasis, es que en un principio, se confunde con una erupción cutánea, razón por la cual, muchos enfermos, no se someten a los tratamientos dermatológicos necesarios para el control de la misma y peor aún, abandonan toda esperanza, al enterarse de que se trata de una patología crónica.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>