La proteína del envejecimiento celular, relacionada con el cáncer de mama más común
0 votos

La proteína del envejecimiento celular, relacionada con el cáncer de mama más común

Según un estudio realizado por Vanderbit-Ingram Center, han localizado una proteína que se asocia a la vejez de las células y está relacionada con el cáncer de mama que perjudica a las mujeres, sobre todo mujeres mayores. Un defecto en la proteína da lugar a posiciones predispuestas para el avance de los tumores dependiente de estrógenos.

envejecimiento celular

Imagen de lohevisto

El director del estudio, David Gius, nos cuenta que "la relación entre el envejecimiento y el cáncer es uno de los fenómenos mejor establecidos en la investigación oncológica". Añade también que “el problema para conocer mejor esta cuestión es la falta de modelos in vivo".

La ultima parte de los años noventa, las proteínas de nombre “sirtuinas” se relacionaban con una prolongación de vida que se examino en varias especies que fueron sometidas a dieta a base de pocas calorías. Se comprendía que estas proteínas protegían el daño celular vinculado con el envejecimiento. Las proteínas (sirtuinas) se encuentran en todos los organismos y los humanos poseemos siete tipos diferentes de sirtuinas. Los experimentos realizados en ratones, han demostrado un confuso mecanismo de una de estas proteínas que actúa en el nivel de oxidantes y radicales liberados de mitocondria de las células e inclina al progreso de tumores de mama.

De este estudio se podrá prever la posibilidad de examinar tejidos de mama para determinar el riesgo de tener este cáncer, así también como para lograr acrecentar nuevos tratamientos de quimioterapia.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>