La nicotina tendría efecto positivo frente al deterioro cognitivo
0 votos

La nicotina tendría efecto positivo frente al deterioro cognitivo

Todos sabemos acerca de los males de la nicotina, uno de los componentes fundamentales del cigarrillo. Sin embargo un grupo de investigadores se encontró con una interesante novedad, ya que descubrieron que este compuesto orgánico puede ayudar a tratar diferentes problemas ligados al deterioro cognitivo.

La nicotina

Esto no quiere decir que las personas con problemas cognitivos se curarán fumando, pero la administración de nicotina en un grupo de enfermos no fumadores demostró una mejora muy interesante en su comportamiento. Incluso se apreció un cambio positivo en personas con Alzheimer avanzado.

Por el momento los especialistas encargados de este estudio aseguraron que momentáneamente las pruebas están en una fase inicial, y antes de la utilización de la nicotina para el tratamiento del deterioro cognitivo es necesario realizar muchas investigaciones que acrediten la seguridad y viabilidad del proceso. Por el momento se podrá el foco sobre el efecto positivo de la nicotina en aquellas personas con problemas cognitivos de baja gravedad.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario