La muerte por cáncer oral podría prevenirse con una revisión ocular a tiempo
0 votos

La muerte por cáncer oral podría prevenirse con una revisión ocular a tiempo

De acuerdo a estudios realizados por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (Secom), liderada por Santiago Llorente Pendás, una inspección ocular realizada a tiempo, podría devenir en un índice más alto de supervivencia al cáncer oral.

Actualmente los datos nos remiten a un 15 por ciento de supervivencia al cáncer oral, resultado que podría incrementarse a un 90 por ciento de realizarse estos procedimientos de detección visual.

Al ser relativamente sencilla la detección de este tipo de cáncer, puede que una observación detallada de esta patología, que por lo general toma forma de una úlcera indolora dentro de la boca, incremente los rasgos de detección de un cáncer oral en su nivel inicial.

Estas revisiones periódicas a la cavidad oral, además de sanar las caries reducirían la efectividad letal de esta mortal enfermedad, que es uno de los temas a tratar durante el 20 Congreso Nacional de Cirugía Oral y Maxilofacial, a celebrarse en Bilbao.

El cáncer oral afectaría entre 60 y 100 personas por cada millón de habitantes y suele estar relacionada al consumo de sustancias como el tabaco y alcohol, presentando un índice de mortalidad de hasta el 50 por ciento.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>