La medicina natural
0 votos

La medicina natural

Con el término medicina natural se hace referencia a una especie de terapia que pretende prevenir o bien curar múltiples patologías. Se trata básicamente de una práctica que se fue desarrollando a la par de los avances modernos en lo que respecta a medicina y farmacología.

medicina naturalImagen de cocina.org

Esta terapia también es comúnmente conocida como naturopatía o medicina naturopática, que se caracteriza fundamentalmente por valerse de numerosos productos naturales en lugar de drogas u otros medicamentos específicos para poder tratar las enfermedades. Estos productos generalmente son hierbas, vegetales (que no hallan sido afectados por ningún tipo de fertilizante artificial), preparados naturales (que no contengan colorantes o preservantes de ninguna clase) y agua.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que este tipo de medicina natural también le da una gran importancia al uso de la luz solar y el aire fresco para fortalecer al organismo en su funcionamiento cotidiano y también para combatir todo tipo de patologías. Según los especialistas en esta terapia, los productos naturales que se utilizan en ella permiten que el cuerpo humano pueda aumentar en gran medida su capacidad para hacer frente y eliminar todas aquellas sustancias “innaturales” que en la mayoría de los casos se constituyen como el núcleo de múltiples enfermedades indeseables.

Además de todo esto, es fundamental considerar que la naturopatía también es considerada como una técnica que fomenta las capacidades del organismo de las personas para poder sanarse a sí mismas en el caso de que presenten algún trastorno específico. Por esta razón, se trata de una práctica que puede estar íntimamente relacionada con otros tipos de medicinas similares como la Medicina Tradicional China, el Ayurveda, la medicina herbaria, homeopatía, acupuntura, biomagnetismo, digitopuntura e incluso la medicina indígena, entre muchas otras medicinas alternativas que tienen vigencia en la actualidad.

Por último, no hay que dejar de destacar que la Medicina Natural se destaca de la convencional porque el tratamiento no es para la enfermedad sino para la persona en su totalidad. Esto quiere decir que cada terapia se lleva a cabo de forma individualizada, y teniendo en cuenta todas las características del paciente en cuestión.

Diferencia en los preparados

medicina alternativa

Es fundamental considerar que a pesar de que se la denomina “medicina natural”, la naturopatía guarda mucha relación con la medicina reglada en lo que respecta a sus preparados.

Esto es así porque los medicamentos empleados por la medicina naturopática generalmente albergan el mismo principio activo o fármaco que los que se utiliza habitualmente.

La diferencia fundamental reside en que estos preparados se elaboran dejando de lado los procedimientos industriales, ya que se emplean otro tipo de técnicas mucho más tradicionales para producirlos, como por ejemplo la infusión, la cocción o la maceración.

Motivos del enorme auge de las medicinas alternativas en la actualidad

Hay una gran cantidad de razones por las cuales hoy en día las medicinas alternativas son una opción que cada vez se tiene más en cuenta por una enorme cantidad de pacientes.

Entre muchas otras, cabe destacar que estas terapias son individualizadas, ofrece resultados más rápidos (e incluso más efectivos) y también se constituyen en muchas ocasiones como el único tratamiento disponible para numerosos trastornos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. eva-escorts en madrid dijo...

    No deberia haberse perdido nunca, los herbateros, las personas cultas en temas de hiebas de los pueblos eran respetados por todos y ahora cuando conocemos (rara vez) a una persona que conoce de plantas se le admira y piensas que en erudito.