La lactancia materna crece en un 70 por ciento
0 votos

La lactancia materna crece en un 70 por ciento

lactancia materna

La lactancia materna, que no sólo es beneficiosa para los recién nacidos, sino también para las madres, ha aumentado en un 70 por ciento en el periodo que comprende los últimos 10 años.

El porcentaje en el que se encontraba en el año 1998 era de tan solo 5 puntos, mientras que el año pasado llegó al 75 por ciento.

La consejera de Sanidad de Murcia, Mari Ángeles Palacios mencionó que en 1998 sólo el 5 por ciento de las mujeres de Murcia amamantaban a sus pequeños, ahora, estamos en el 75 por ciento.

Con esas palabras dio inicio al V Congreso Español de Lactancia Materna, que tuvo sede este año en Murcia, y que fue organizado por el Hospital Amigo de los Niños. En este congreso participaron alrededor de 700 profesionales de la salud relacionados con este campo en todo el país.

Palacios también puntualizó que los beneficios para la salud de la lactancia materna están más que aceptados por cualquier comité científico, es el primer eslabón para una crianza natural y saludable y crea un vínculo especial entre madre e hijo; además, reduce la posibilidad de contraer cáncer de mama.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>