La importancia del acido fólico durante el embarazo
0 votos

La importancia del acido fólico durante el embarazo

Durante el embarazo es muy importante llevar un control médico estricto mes a mes para garantizar una sana evolución del embarazo.

Aproximadamente cada año nacen unos 3000 bebes con algún defecto del tubo neural, estos pueden ser: espina bífida, labio leporino y la anencefalia que se produce porque el cerebro del bebe no se ha formado bien o porque hay partes del mismo que no existen. Aquellos bebes que sufren de esto cuando nacen tienen muy pocas posibilidades de llevar una vida normal ya que quedan paralizados de por vida.

Pero los defectos del tubo neural se pueden prevenir de una forma muy fácil, si las madres toman una pastilla diaria de acido fólico.

El acido fólico es un complemento necesario durante todo el embarazo, incluso cuando el embarazo es buscado, el médico recomienda tomarlo, antes mientras se busca el embarazo ya que el acido fólico es vitamina B la cual desempeña un papel indispensable en la producción y en la división celular.

Se puede consumir el acido fólico mediante un complemento vitamínico, o través de alimentos como los cereales fortificados, lentejas, semillas de girasol, maní, germen de trigo, garbanzo, espinacas, espárragos, porotos negros, hígado, avellanas, lechugas, arvejas, palta, brócoli, jugo de naranja, huevos, bananas, pomelo, melón, tomate, zanahoria cruda y en el ananá.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>