La importancia de dar de lactar
0 votos

La importancia de dar de lactar

La lactancia materna es fundamental para el crecimiento de tu hijo, es por esto que debes tener en cuenta que esta es el mejor alimento para el bebé ya que satisface las necesidades vitales, además de sentirse contenido y protegido de posibles enfermedades, también amamantar es lo que genera el vínculo entre una madre y su hijo.

Además favorece al desarrollo del cerebro, ya que este se desarrolla durante los dos primeros años de vida de una persona, también protege al bebé de infecciones y enfermedades y no existe un alimento más natural y completo que la leche de una madre para que un bebe crezca de la mejor manera, protegido, inteligente y lleno de vida. Su ingesta garantiza la cantidad necesaria de proteínas, vitaminas minerales que necesita el organismo para estar saludable.

La leche materna cambia a medida que el bebé crece de esta manera se adapta a sus necesidades por ejemplo, cuando el bebé nace la primera leche que toma es la llamada calostro que refuerza el sistema inmunológico, después producto de una cuestión hormonal y por la succión que ejerce el bebe al tomarla, la leche deja de ser calostro y se convierte en una leche madura y ya cuando esta se convierte en leche de recesión es el momento del destete.

Las futuras mamas deben saber que el amamantar no es algo natural sino que es una conducta que se aprende, para esto debes consultar con tu medico, seguramente va a aconsejarte trucos para mejorar la cantidad y calidad de la leche, como también la mejor manera para que el bebe y tu se adapten a la lactancia, siempre el asesoramiento y la información es necesaria y adecuada para ayudarte con tus dudas y temores.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>