La gripe procina y las mujeres embarazadas
0 votos

La gripe procina y las mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas deberán consumir medicamentos restringidos si se les diagnostica la gripe porcina, enfermedad que ha llegado a nivel pandémico.

Se sabe bien que la gripe en cualquiera de sus formas es un riesgo para las mujeres embarazadas. De hecho de acuerdo a apreciaciones de la doctora Anne Schuchat del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las mujeres embarazadas de alguna manera serían más propensas de ser presa de la gripe ya que su sistema inmune se ve debilitado con el proceso de embarazo.

Una mujer embarazada así sería más propensa a desarrollar neumonía de llegar a enfermar y en el caso de la pandemia (gripe porcina) esto podría llevar en un caso extremo al riesgo de nacimientos prematuros.

Medicamentos ya de uso contra la gripe porcina, como el Tamiflu y el Relenza serían pues a pesar de ser contraindicados con las mujeres embarazadas de menor riesgo en un feto.

Es importante recalcar que el proceso infeccioso de la gripe solo puede ser parado a nivel sintomático por estos medicamentos de ser detectado y puesto en alerta durante las primeras 48 horas de iniciados los síntomas.

En esa medida las autoridades sanitarias han mencionado su preocupación de que la gripe porcina (virus H1N1) llegue a mutar en un virus más peligroso.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>