La gonorrea desarrolla resistencia a antibióticos
0 votos

La gonorrea desarrolla resistencia a antibióticos

_1393954_010617antibioticos300.jpg

La gonorrea se ha sumado a la lista de otras superinfecciones para las cuales las opciones terapéuticas se volvieron escasas.


Funcionarios de salud de Washington, indicaron que para evitar una verdadera crisis sanitaria, los médicos deben recetar un nuevo tipo de fármacos, un medicamento inyectable llamado Ceftriaxona, de la familia de las cefalosporinas.

La recomendación fue formulada después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) descubrieran que el siete por ciento de los casos de gonorrea registrados entre hombres heterosexuales era resistente a las fluoroquinolonas.

En 2001, el nivel de resistencia bacteriana a los antibióticos era de sólo 0,6 por ciento, señaló el CDC.
Datos del CDC aseguran que cada año cerca de 700 mil norteamericanos padecen esa enfermedad de transmisión sexual, que puede provocar infertilidad y aumenta el riesgo de contraer el virus de la inmunodeficiencia humana.

Su agente causal, la Neisseria gonorrhoeae, crece en áreas húmedas y cálidas del tracto reproductivo de la mujer y en el canal urinario de los hombres. También se encuentra en boca, garganta, ojos y ano.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>