La enfermedad por reflujo gastroesofágico y su relación con los AINE
0 votos

La enfermedad por reflujo gastroesofágico y su relación con los AINE

 erge.gif
La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), es una patología bastante frecuente dentro de la población, pero que a veces se subestima su potencial y su capacidad de influir en la calidad de vida de las personas. Para los gastroenterólogos es una afección tan incapacitante como la diabetes o la depresión.

Muchos de los pacientes que padecen de ERGE piensas que su patología los predispone a sufrir de entidades más graves como por ejemplo cáncer gástrico, con todo lo que ello conlleva desde el punto de vista psicológico.

Los pacientes que sufren ERGE tienen una incidencia mayor de cáncer de esófago en el tercio inferior del mismo debido al efecto de los jugos ácidos gástricos sobre la mucosa esofágica.

Un factor importante en la génesis de esta enfermedad es el consumo habitual de antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Estos fármacos se utilizan para tratar el dolor sobre todo en patologías crónicas osteoarticuláres. Según los expertos el hecho de que estos medicamentos tengan un uso extendido a nivel mundial, no están exentos de riesgos.

Para el tratamiento adecuado de esta enfermedad se usan fármacos que inhiben la bomba de protones en las células de la mucosa gástrica, o sea que inhiben la producción de ácido gástrico, y por lo tanto mantienen un PH en niveles normales. Estos fármacos mejoran la calidad de vida de los pacientes sustancialmente, ya que mejora la calidad del sueño, vitalidad, etc.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. rosanna federico dijo...

    tengo una nena de 6 años con reflujo grado II quisiera saber que tipo de comida debe comer para que pueda mejorar su calidad de vida gracias