La E. Coli en Europa
0 votos

La E. Coli en Europa

La crisis que actualmente viene ocurriendo en Europa parece no tener fin. El brote de E.Coli, iniciado en Alemania en mayo, ha cobrado hasta el momento la vida de 35 personas, mientras que 3,255 europeos ya tienen la bacteria en el organismo.

La E. Coli en Europa

La Escherichia coli o E. Coli se aloja en los intestinos durante un periodo de incubación de tres o cuatro días para después causar infección en el sistema intestinal y fuera de este, ocasionando enfermedades como peritonitis, cistitis, neumonía gram negativa, entre otros, las cuales llegan a ser mortales.

Para evitar la propagación y por recomendación de las autoridades sanitarias, el índice de consumo de hortalizas frescas, tomates, pepinos y lechuga, ha disminuido de manera radical, afectando fuertemente la economía y además, una crisis alimentaria amenaza destruir los cultivos en casi toda Europa.

Las personas más vulnerables a este brote son los niños y ancianos, así como aquellas con el sistema inmunológico deficiente como los pacientes con VIH o cáncer.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>