La dieta de Montignac
0 votos

La dieta de Montignac

Una buena alimentación, siempre nos hace ver bien, pero se tiene la idea equivocada que haciendo dietas muy restrictivas uno se verá mejor, lo cierto es que lo único que terminan haciendo es dañando su organismo, en este artículo les vamos a presentar una muy buena dieta, que nos va a ayudar a reducir los kilos de más, Montignac: la dieta que controla la ingesta de glucemia.

El creador de la dieta Montignac, fue Michael Montignac, un especialista en nutrición que revoluciono el mundo de las dietas al ir en contra del tradicional método de adelgazamiento que se basa en las calorías, la dieta Montignac, no hace pasar hambre, lo único que hace es restringir el consumo de ciertos alimentos que tienden a fomentar el aumento de peso.

dieta de Montignac

La dieta Montignac, no considera el contenido de calorías de los alimentos, como un factor clave, la clave en la dieta Montignac es el número de hidratos de carbono de los alimentos, en pocas palabras por el índice glucémico de estos.

El consumir excesivamente glúcidos impide al páncreas procesar correctamente los alimentos, lo cual conlleva a un incremento de la masa corporal, estos alimentos son conocidos como glúcidos malos y debemos tratar de restringirlos en nuestra dieta, en caso de que no podamos hacerlo, debemos disminuir su ingesta.

Los glúcidos malos son los siguientes, azúcar, bollería, plan blanco, harina refinada, dulces, miel y maltosa. Si bien es cierto, se puede vivir sin azúcar, hay personas que no pueden, debemos reemplazar el azúcar por algún tipo de edulcorante natural, como por ejemplo la Stevia, pero al comprarla deben asegurarse de que sea 100% stevia natural.

La dieta contiene alimentos que es bueno consumirlos, para reducir tallas o mantener el peso y estos son, el pan integral, arroz oriental o de la india, pasta integral cocida al dente, patata cocida con piel, verduras, fruta fresca y zumos naturales.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario