La diabetes y los problemas de sueño
0 votos

La diabetes y los problemas de sueño

obesidad

La diabetes trae una serie de problemas a las personas que padecen de esta enfermedad, y uno de esos problemas es la difícil situación que tienen en el sueño los diabéticos.

Las cifras indican que es el 50 por ciento de las personas que sufren de esta enfermedad las que cuentan con dificultades para poder dormir, lo cual puede, en algunos casos, inducir a un mayor riesgo de que se presente una apnea mientras duermen.

El XX Congreso de la Sociedad Española de Diabetes ha sido la reunión en la que se ha dado a conocer este hallazgo, el cual fue logrado gracias a un equipo de investigadores del Hospital Universitario Vall d’Hebron, localizado en Barcelona.

La investigación fue realizada con mujeres, para poder probar si la relación de la diabetes con las complicaciones del sueño era real en los pacientes con esta enfermedad. Una vez llegado al conocimiento de que sí era así, se h podido identificar que muchos de los casos no son diagnosticados, lo cual produce que no sean tratados, aunque miembros participantes del congreso dijeron que los diagnósticos son cada vez más, lo cual ayuda a que los médicos puedan solucionar mejor los problemas de sueño.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>