La copa menstrual
0 votos

La copa menstrual

La copa menstrual es otro método de protección femenina que puede sustituir de forma eficiente a los tampones, las toallitas higiénicas o la compresa. Se trata básicamente de una especie de barrera que se coloca en la vagina durante los días en los cuales la mujer se encuentra menstruando, con el objetivo de retener la sangre.

La copa menstrual

Ésta es la diferencia principal que tiene con los tampones, ya que la copa no absorbe el líquido sino que queda contenido en el interior de ella hasta que se retira de la vagina y se desecha. Es por esta razón que se la conoce como copa menstrual, y también se la puede denominar simplemente como copa de silicona o látex.

Es importante tener en cuenta que existen dos tipos de copas menstruales, una que tiene forma de campana y es de goma o silicona y otra que está elaborada con polietileno de forma similar al diafragma. No caben dudas que de estas dos clases de copas menstruales la más convenientes es la primera, por el simple hecho de que es reutilizable.

Sin lugar a dudas, se trata de un método confiable, higiénico y sumamente ecológico, por el simple hecho de que se pueden volver a utilizar, procurando limpiarlas bien antes de cada colocación.

Es por esto que este método se constituye como uno de los más convenientes, tanto para el medio ambiente como para el bolsillo de las personas, debido a que no es necesario comprar una copa menstrual cada vez que se tenga el período como sucede en la mayoría de los casos con los tampones o las compresas.

Imagen de 4.bp.blogspot

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>