La contaminación del aire produciría mutaciones en el ADN del esperma
0 votos

La contaminación del aire produciría mutaciones en el ADN del esperma

 esperma.jpg

La contaminación ambiental trae cada vez más consecuencias adversas directas para el ser humano, esta vez en un estudio realizado en Canadá por el Departamento Federal de Salud de Canadá en Ottawa (Canadá), el aire contaminado podría ocasionar un 60% más de mutaciones en el esperma.

La investigación se realizó sobre modelos experimentales en animales, se expuso a la población en estudio a una región de Canadá (Ontario), en la que existen numerosas fundiciones de acero. Luego se evaluaron los daños al ADN del esperma de los animales a las 3 y 10 semanas de exposición.

Los investigadores concluyeron que el daño producido por el aire contaminado al ADN del esperma de los animales era alto. Dichos animales, mostraron que el ADN se podía reparar tras varias semanas, exactamente seis, en el laboratorio sin exponerse al aire contaminado.

Dado que el esperma se encontraba bajo forma de células madre durante la exposición al aire contaminado, y a que se sabe que el esperma en condiciones normales no sufre mutaciones espontáneas ya que se encuentra protegido, se concluyó que estas células madre del esperma son vulnerables a los efectos del aire contaminado.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>