La cirugía podría curar la fibromialgia
0 votos

La cirugía podría curar la fibromialgia

Enfermedad crónica y de origen desconocido, la fibromialgia afecta en forma total o parcial los músculos, tendones, nervios y ligamentos causando dolor intenso y un marcado agotamiento tanto físico como psicológico.

fibromialgia

La Organización Mundial de la Salud ha incluido esta enfermedad dentro de los llamados trastornos reumáticos que originan dolores musculares y esqueléticos.

Cuando esta enfermedad no era reconocida, los pacientes además de padecerla debían enfrentar no ser comprendidos por los médicos que muchas veces los acusaban de inventar dolencias.

Los tratamientos aplicados son sólo paliativos, drogas que pueden reducir o aliviar un poco el dolor, algunos cambios alimenticios, actividad física que pueden suavizar los síntomas. Las personas que padecen fibromialgia tienen que asumir la enfermedad como incurable.

Sin embargo, existe una nueva esperanza para quienes padecen esta enfermedad, es un método quirúrgico que fue desarrollado por el médico Johann Andreas Bauer.

El profesional, por medio de sus estudios sobre la fibromialgia llegó a la conclusión que lo que causa la enfermedad es el exceso de colágeno que se encuentra recubriendo los tejidos nerviosos, que ejerce presión sobre los mismos y por ello aparecería el dolor.

La técnica de este profesional está basada en la realización de incisiones pequeñas en los puntos localizados con la dolencia, los que una vez determinados son limpiados de ese exceso de colágeno acumulado.

Se trata de una operación relativamente sencilla hecha con anestesia local y es totalmente ambulatoria.

La intervención se va realizando por zonas o cuadrantes y Bauer aconseja comenzar con las zonas superiores ya que muchas veces la mejoría en esta zona hace que la inferior mejore también.

Si esto no ocurre, deben esperarse unos meses para realizar la próxima intervención.

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Sofi dijo...

    Muy buena información no sabia que el exceso de colageno pudiera causar ese tipo de dolor aunque muchas veces también puede ser por el exceso de trabajo creo.

  2. Ines dijo...

    mi nonbre es Ines, mi pregunta es, tendra cura la fibromialgia,yo la padesco de ae 3 años y me an echo varios tratamientos en la clinica del dolor.y no a calmado nada, que tendre que aser para no sentir tanto dor. de ante manos gracias, soy de los Andes chile

  3. summaira dijo...

    Buenas tardes, mi madre tiene fibromialgia hace bastante, me pueden decir donde se hacen esas operación para curar de fibromialgia.
    en espera de su repuesta.
    Un saludo.