La actividad física disminuiría el riesgo de cáncer
0 votos

La actividad física disminuiría el riesgo de cáncer

El cáncer es una de las enfermedades que más personas mata durante el año. Su poder destructivo es muy importante y no distingue nacionalidad, estrato social o posición económica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está realizando un gran esfuerzo para encontrar nuevas medidas de prevención, detección y disminución de los riesgos provocados por esta enfermedad.

actividad fisica

Imagen de Wikipedia

Recientemente dicho organismo indicó que algo tan simple como el ejercicio físico puede prevenir un gran número de las muertes anuales provocadas por el cáncer. Según las estadísticas oficiales, casi 3 millones de personas pueden salvar sus vidas gracias a la implementación de actividades como la gimnasia o la caminata.

De todos modos, la OMS también es consciente de que se requieren mejores medidas de prevención y de detección para evitar la creciente aparición de esta enfermedad.

Cabe recordar que todos los años mueren alrededor de 7,6 millones de personas debido a los diferentes tipos de afecciones cancerígenas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>