Karma yoga
0 votos

Karma yoga

Se denomina Karma yoga al yoga de la acción en donde la palabra karma destaca una actitud interna hacia la acción, que en sí misma y al mismo tiempo, constituye una manera de accionar.

karma-yoga

La escritura más antigua que ha sido encontrada sobre esta disciplina explica que el hombre no renuncia a la acción dejando de realizar acciones ni que tampoco, por renunciar al mundo, alcanzará la perfección ya que es imposible que alguien permanezca sin realizar alguna acción, sea voluntaria o involuntaria. Esto significa que en la filosofía del Karma yoga existir es actuar.

El Karma yoga es el arte de la acción y de la intención responsable de la concientización karmica y el propósito de esta disciplina es impedir que los efectos kármicos desfavorables se acumulen, intentando invertir los efectos del karma existente.

La práctica de esta doctrina implica que la persona debe entregarse enteramente y es de suma importancia que cada una de las acciones realizadas con una predisposición diferente a la manera de ser cotidiana, es decir, que todo aquello que se haga debe ser hecho porque realmente se siente y no porque resulte conveniente. Además, el Karma yoga no sólo pide que se asuma la responsabilidad de todas las acciones, sino que al mismo tiempo, se debe ofrecer nuestro trabajo y sus frutos a la divinidad, ofrenda que debe estar acompañada del abandono del ego.

Esto se traduce en que el Karma yoga nos indica que se debe realizar muchas más acciones que solo las de cumplir con nuestro deber y va mucho más allá de la moralidad convencional ya que esto desemboca en una profunda actitud espiritual, enfocándose particularmente en la trascendencia de los posibles destinos.

Imagen de mrfatloss

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>