Jaqueca
0 votos

Jaqueca

 

 

 

 

 

La jaqueca tiene la caracteristica de manifestarse como un dolor nervioso y afectar a una sola región de la cabeza (generalmente). Tambien puede venir acompañada de vómito, mareos y malestar general. En personas sensibles esta puede estar causada incluso por los cambios de temperatura.

Esta enfermedad cronica puede diferenciarse en dos tipos.

La jaqueca sin aura que es el 80% de las jaquecas que suelen presentarse. En la cual el dolor de cabeza comienza unilateralmente pero luego se expande. El dolor es “palpitante” de intensidad moderada, puede ser intenso y exacerbarbado por el movimiento. Un ataque típico de jaqueca se asocia normalmente con náuseas, vómitos, y molestias intensas con la luz. Los episodios pueden durar de 4 a 72 horas.

Y la jaqueca con aura. El aura tiende a ser un “aviso” que puede ocurrir varias horas antes del inicio del dolor de cabeza y suele durar menos de 60 minutos, dejando paso al dolor de cabeza propiamente dicho. Tambien presenta síntomas asociados: náuseas, vómitos, y molestias intensas con la luz. El aura visual es muy común en la jaqueca y tiene dos formas : un área de pérdida visual o presencia de brillos en forma de zig-zag.

Les comunico algunas recetas caseras para intentar combatirla.

Poner hojitas de menta o cáscara de naranja frita en aceite común, usar como compresas en el area de las sienes.
Otra posibilidad es tomar té de pulsatilla, ruda, valeriana, albahaca o el jugo de media naranja.
Intenten comer simpre alimentos ligeros y tomar limonadas.

Tambien pueden visitar la seccion de plantas medicinales y buscar allí alguna otra opción. Espero les sirva el material. Saludos coordiales.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios