Isquemia vertebrobasilar (IVB)
0 votos

Isquemia vertebrobasilar (IVB)

 angioplastia3.jpg

 Como norma general hay que señalar que el vértigo aislado no puede considerarse como un signo de IVB ya que para sustentar dicho diagnóstico es preciso que se acompañe de otros síntomas o signos característicos de este proceso (diplopía, ataxia, cefalea occipital, disartria, etc.).

Sin embargo, excepcionalmente un vértigo típicamente periférico puede ser el pródromo de un infarto en el territorio de la arteria cerebelosa anteroinferior (que cursará con hipoacusia y parálisis facial periférica homolateral).

La IVB no se manifiesta de una forma crónica durante meses o años sino que, como todo proceso cerebrovascular, tendrá una duración recortada (de minutos a pocas semanas). Ciertos procesos como el infarto y la hemorragia cerebelosa o los accidentes vasculares de tronco cerebral pueden manifestarse por un vértigo agudo e intenso a veces con vegetatismo, y es por ello importante la exploración neurológica completa en busca de signos de disfunción del tronco o del cerebelo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>