INVO, nueva técnica de reproducción asistida
0 votos

INVO, nueva técnica de reproducción asistida

La técnica INVO es un nuevo procedimiento de reproducción asistida mediante el cual se logra tratar la infertilidad reduciendo significativamente el coste del tratamiento, ya que se trata de un tratamiento mucho menos complejo sobre todo comparándolo con la técnica tradicional de  Fertilización In Vitro (FIV).

INVO

Con esta nueva técnica, los óvulos de la mujer son fertilizados por los espermatozoides en un dispositivo llamado INVOcell que es colocado en la vagina de la mujer y permanecen allí por el plazo de tres días. Una vez transcurrido ese tiempo se observan bajo microscopio los embriones, de estar todo correcto son transferidos a la cavidad uterina, evitándose todo el procedimiento de cultivo en laboratorio que se utiliza para la clásica FIV.

Utilizando este nuevo método el coste del procedimiento se reduce de manera significativa y posibilita una forma de fertilización asistida más natural y con mayor acceso por parte de todas las personas.

Estudios realizados con esta novedosa técnica han dado como resultado un éxito de un 30% muy similar al que se obtiene con las técnicas tradicionales de FIV.

Además, INVO puede utilizarse en lugares donde no se tiene fácil acceso a tratamientos complejos como la fertilización asistida, ya que dejan de ser necesarios laboratorios sofisticados, equipamientos de alta tecnología y las dosis de medicamentos dados a la paciente se minimizan.

Por otra parte atiende el principio de muchas personas que por razones religiosas o culturales no se sometían a los tratamientos convencionales por considerar que la fertilización ocurría enteramente fuera de su organismo.

En la actualidad esta técnica ya está siendo utilizada en muchos países del mundo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 Comentarios

  1. Miguel dijo...

    Les agradezco la publicacion del tema del cual me encuentro muy interesado pero quisiera saber por favor si la tecnica INVO se esta utilizando en Peru de ser asi en donde y aprox, cual es el costo y duracion del tratamiento y hasta que edad es permisible de la persona involucrada (Mujer. Muchas gracias estare a la espera de su respuesta.

  2. MARINA LOZANO dijo...

    Buenas tardes, estoy muy interesada en obtener mas información al igual la dirección y números telefónicos a donde poder pedir una cita.Estoy en Bogota.

    GRACIAS.

  3. Erika dijo...

    Hola Miguel, SI, este tratamiento ya se está haciendo en Lima y es en convenio del Hospital de la Solidaridad. Acércate al de Angamos – a 1 cuadra de la Via Expesa(Miraflores) y allí te podrán dar toda información que necesitas.
    Saludos

  4. angie dijo...

    hola vivo en huancayo me implantaron ya dos veces embriones en la fase blastoscitos pero ninguno funciono vivo en huancayo peru porfavor a donde voy por donde comienzo y cuanto cuesta me interesa mucho este nuevo tratamiento

  5. JOHANNA dijo...

    hola me encuentro en Bucaramanga COLOMBIA quisiera saber si en mi pais puedo encontrar una clinica donde me puedan realizar el procedimiento estoy muy interesada. Gracias

  6. DENCY dijo...

    HOLA:ME INTERESA MUCHO ESTE METODO DESEO SABER EL COSTO Y EL TIEMPO DEL TRATAMIENTO YA QUE ESTAMOS MUCHOS AÑOS TRATANDO DE TENER FAMILIA. MUCHOS ESTUDIOS E EXAMENES SIN TENER RESPUESTAS A NUESTROS PEDIDOS.MUCHAS GRACIAS.

  7. Enny Trujillo Mera dijo...

    tengo 46 años 2hijos ya mayores quisiera tener un bebe,pero ya no mentruo me cuide con inyecciones 14 años ,me hise unos analisis para fertilidad en vitro y me dijeron que estoy apta , y podria hacerme esta nueva tecnica INVO quisiera su respesta que Dios y la virgen le vendiga en su trabajo y su vida diaria.

  8. rosa dijo...

    Les agradezco la publicacion del tema del cual me encuentro muy interesado pero quisiera saber por favor si la tecnica INVO se esta utilizando en Peru de ser asi en donde y aprox, cual es el costo y duracion del tratamiento y hasta que edad es permisible de la persona involucrada (Mujer. Muchas gracias estare a la espera de su respuesta.

  9. rocio dijo...

    bueno soy de peru bueno mi esposo y yo deseamos tener un bebe tengo 48 años estoy ligada hace 23 años pero todavia menstruo y mis ansias son tener mi hijo porque mi nuevo esposo que ya llevamos 8 años no tiene ningun hijo y queremos tenerlo urgente bueno quisiera saber si se puede
    mi esposo tiene 37 años