Investigan posible nuevo tratamiento para la SEPSIS
0 votos

Investigan posible nuevo tratamiento para la SEPSIS

 sepsis.jpg
Se esta probando si la inhibición y activación de un receptor situado en las células de los vasos sanguíneos podría atenuar la gravedad de las sepsis bacterianas en el ser humano.

La sepsis es una respuesta del organismo, más específicamente del sistema inmune, a las infecciones sistémicas que conduce a un fallo multiorgánico y por lo tanto pone en riesgo la vida de los pacientes. De hecho esta entidad tiene una altísima tasa de mortalidad.

La investigación realizada en el Centro Médico Tufts-New England en Boston (Estados Unidos) se baso en administrar un inhibidor de un receptor de células de los vasos sanguíneos (inhibidor de PAR1), previamente se les había inoculado con una bacteria directamente a la sangre. Los Resultados demostraron que a los que se les había administrado el inhibidor de PAR1 estaban protegidos contra las consecuencias de la sepsis.

El dato más curioso para los investigadores resulto que si luego de inhibir PAR1, se volvía a activar más tarde, el mismo tiene una acción protectora contra el shock tóxico, dado que este receptor activaría a otro receptor PAR. Este último mantendría a la células del endotelio vascular y por lo tanto evitan la acumulación de líquidos y la coagulación sanguínea intravascular que acompañan al shock.

De esta forma se abriría una puerta para el tratamiento de las sepsis y otras respuestas inflamatorias sistémicas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>