Intoxicaciones por monóxido de carbono (CO)
0 votos

Intoxicaciones por monóxido de carbono (CO)

 jgbs09pehww.jpg
Desde el punto de vista epidemiológico se destaca la gran frecuencia de intoxicaciones por monóxido de carbono (CO). A pesar de esto se encuentran muchos errores diagnósticos en esta intoxicación.

Este gas, se caracteriza por, ser incoloro, inodoro, por lo cual no es percibido por los órganos de los sentidos. Es más liviano que el aire y penetra la organismo por vía respiratoria.

Las fuentes donde se encuentra este gas son: gas de cañería, calefacción a combustión, cocinas, calentadores de agua, motores de automóviles, etc. Se destaca que la distribución estacional, presenta una mayor incidencia en los meses de invierno.

Los síntomas que producen inicialmente son inespecíficos (cefalea, mareos, decaimiento general, náuseas, vómitos. Los cuadros más graves se ven en la madrugada tras una exposición durante toda la noche, o por intoxicación en ambientes muy pequeños, como por ejemplo un baño, donde se alcanzan concentraciones muy elevadas aunque el tiempo de exposición sea breve.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>