Instituto de Salud Carlos III, recibirá más dinero para mejoras en salud
0 votos

Instituto de Salud Carlos III, recibirá más dinero para mejoras en salud

instituto de salud carlo iii

La jefa del Ministerio de Salud de España, Cristina Garmendia, ha hecho un anuncio que causará gran alegría en su sector, pues se aumentará el dinero destinado a uno de los organismos claves de la salud española.

Continuando con los programas de implementación del sector salud, el Instituto de Salud Carlos III, tendrá a su disposición nada menos que alrededor de 45 millones de euros más durante en año 2009. La cifra exacta reporta 44 800 000 euros para el instituto, lo cual es agregado a los 325 millones que se tenía en el presupuesto inicial para este periodo fiscal.

El anuncio se dio cuando la ministra hacía la entrega de los diplomas a los 5 institutos principales de investigación en el sector sanitario y que están acreditados por el Instituto de Salud. La ministra además dijo que “para maximizarlos retornos sociales en cuanto al tema sanitario es importante lo que se está haciendo en la cooperación interregional.

Los cinco organismos acreditados ante el instituto de salud son  el Instituto de Investigaciones Biomédicas “Augusto Pi i Sunyer” (IDIBAPS), el Hospital de Vall d’Hebron, Bellitge de L’Hospitalet, estos 3 de Barcelona, Germans Trias i Pujol de Badalona, y el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS).

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>