Infecciones oculares causadas por uso de lentes de contacto
0 votos

Infecciones oculares causadas por uso de lentes de contacto

 crema_contorno_de_ojos_caviahue_foto21.jpg
Se ha detectado la presencia de un aumento en la incidencia de  infecciones oculares causadas por hongos en  personas que utilizan lentes de contacto blandas. Así lo indicó la  FDA americana.

Al parecer dicha infección podría provocar pérdida permanente de la visión. Los factores más importantes que se encontraron entre las personas que sufrían de esta infección aparecían: las soluciones que utilizaban para limpiar las lentillas, que las personas dormían con las lentillas puestas y que las manipulaban con las manos sucias.

Los síntomas más frecuentes de esta infección son: dolor ocular, enrojecimiento, lagrimeo, visión borrosa, mayor sensibilidad a la luz, o inflamación.

La mejor forma de evitar estas infecciones es prevenirlas con una serie de medidas simples. Entre ellas destacamos: lavarse las manos con agua y jabón, y secarse bien sin dejar pelusas antes de manipular las lentillas; se deben seguir las instrucciones de uso y respetar los plazos de uso establecidos; en caso de que aparezcan alguno de los síntomas antes mencionado, quitarse las lentillas y consultar inmediatamente.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Gabo dijo...

    MI PREGUNTA ES… A LO MEJOR SOY ALGO IGNORANTE, PERO EL VIH SE PUEDE TRANSMITIR POR COMPARTIR PUPILENTES O LENTES DE CONTACTO?

  2. camila dijo...

    quiero saber si alguien me puede ayudar a salir de una duda con mis lentes de contactos.. de un rato a otro le salieron unas pelotitas negras y los tenia en su liquido y limpios y trate de sacarselas pero estan pegadas .. me gustaria saber si no se pueden usar mas en el caso de que fueran hongos?
    muchas gracias camila