Infección urinaria, una consulta frecuente en el primer nivel de atensión
0 votos

Infección urinaria, una consulta frecuente en el primer nivel de atensión

 ciudadarce2.jpg
El término infecciones de las vías urinarias se usa para describir la infección de una parte del sistema urinario, o la presencia de un gran número de microbios en la orina.

Dentro de estas, se incluye la bacteriuria (presencia de bacterias en la orina en concentraciones suficientes como para indicar infección activa), bacteriuria asintomática (multiplicación de grandes cantidades de bacterias en la orina sin producir síntomas), uretritis (inflamación de la uretra), cistitis (inflamación de la vejiga urinaria) y la pielonefritis (inflamación de los riñones).

La infección aguda de las vías urinarias es más común en las mujeres que en los hombres y generalmente la provocan bacterias (Escherichia  Coli). Entre los individuos con riesgo aumentado de adquirir estas infecciones se encuentran las mujeres embarazadas y con insuficiencia renal, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Los síntomas que se asocian con las infecciones de las vías urinarias incluyen el ardor al orinar, urgencia urinaria, poliuria, dolor púbico y de espalda, orina turbia o teñida con sangre, escalofríos, fiebre y en los hombres puede aparecer secreción uretral.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>