Importancia de la vitamina D en las fases del desarrollo
0 votos

Importancia de la vitamina D en las fases del desarrollo

gronhoj_postkort_00.jpg

Los bebés que nacen durante los meses de invierno pesan menos que los que lo hacen durante los meses de verano. El estudio se llevó a cabo en Israel durante un período de seis años, en este tiempo se pesaron a casi 300.000 recién nacidos.

La causa estaría en que las embarazadas absorben menos vitamina D en los últimos meses de embarazo en invierno ya que el sol en esta época del año es menos potente.

La vitamina D en un compuesto liposoluble que interviene en la absorción de calcio y fósforo en el intestino. El calcio es fundamental para el desarrollo de huesos y dientes.

La vitamina D se encuentra en alimentos como el huevo (yema), en los aceites de hígado de pescado y en los lácteos. Para su síntesis es necesario la exposición a la luz solar.

Cuando existe carencia de esta vitamina en las fases precoces del desarrollo se pueden producir trastornos dentales, malformaciones óseas y alteraciones metabólicas y hormonales. Los requerimientos diarios de vitamina D son de 400 unidades internacionales (UI), cantidad que equivale a un vaso de leche (250 centímetros cúbicos) al día.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios