Hiperalfalipoproteinemia familiar
0 votos

Hiperalfalipoproteinemia familiar

 proteina.png

El hallazgo de unas concentraciones plasmáticas elevadas de colesterol no siempre traduce una elevación de las LDL, en ciertas circunstancias, el incremento de las concentraciones del colesterol transportados por las HDL puede también ser responsable de hipercolesterolemia, especialmente en los niños y las mujeres en edad fértil.

Existen ciertas formas de elevaciones de HDL secundarias a la ingestión abundante de ácidos grasos monoinsaturados y cantidades moderadas de alcohol, la práctica de ejercicos físicos, intoxicaciones con pesticidas órganos-fosforados y ciertos fármacos como los estrógenos y fibratos.

Se han descrito formas primarias familiares  de hiperalfalipoproteinemia. Probablemente, existen al menos dos mecanismos patogénicos: una hiperproducción de apo-A1 y un déficit de PTEC. Las concentraciones de HDL-colesterol pueden oscilar entre 100 y 200 mg/dl. Es importante su identificación, puesto que estos trastornos parecen asociarse a un menor riesgo vascular y a longevidad y, por tanto, no requieren tratamiento.

 

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>